MyLiveChat

La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) anunció que a través de latercera versión de la Fexpo Tarija 2018 se pretende superar los 100 millones de bolivianos de movimiento económico al contar con el 60 por ciento de los stands vendidos, evento que dinamizará la economía del departamento del 6 al 15 de abril.

El presidente de la Caincotar, Gerardo Aparicio Romero, indicó que esta tercera feria agraria, industrial, comercial, cultural y de servicios; es creada para “el más pequeño, hasta el más grande empresario” siendo una puerta de desarrollo que espera superar el movimiento económico de 100 millones de bolivianos que se propiciaron el pasado año”.
En ese sentido, se dio lugar a la firma de un convenio interinstitucional entre Caincotar el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, que refiere al apoyo logístico que dispondrá el Municipio para la realización de la feria empresarial; brindando más de 500 personas para la habilitación correcta del campo ferial de San Jacinto, lugar donde se llevará a cabo este encuentro de empresas y rueda de negocios.
“El Municipio destinará ayuda no tanto en lo económico, sino que destinará ayuda logística destinando a 500 personas de parte del personal municipal”, informó el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira. Al puntualizar que el Municipio es una de las instituciones que da considerable aporte en cuanto a recursos humanos y económicos para la realización de esta feria.
Así también Aparicio manifestóque para esta tercera versión, al tener más del 60 por ciento de los stands vendidos, se espera que el resto pueda ser reservado por empresas del exterior comoArgentina, Paraguay, Perú, Brasil y Chile para que puedan participar de la rueda de negocios que será realizada el jueves 12 de abril durante latercera versión de la Fexpo 2018.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, añadió que el personal municipal se encargará del arreglo de los predios del campo ferial, trabajo que involucrará el arreglo del ornato público, la limpieza de las áreas verdes y luminarias. Así comoel control delos niños y el consumo de bebidas alcohólicas.
Además informó que el equipo de Movilidad Urbana deberá apoyar al flujo vehicular de la carretera, con la señalización de algunas vías de acceso, trabajo que la Caincotar puso a petición primordial ya que esta tercera versión debe superar las cifras del pasado año, donde contó con más de 300 expositores, además de recibir alrededor de 100 mil visitantes.

Una rueda de negocios internacional
La Fexpo Tarija 2018 tendrá lugar del 6 al 15 de abril, pretende contar con la mayor participación posible de expositores del interior y exterior del país, motivo por el que se está asegurando la visita de cada empresario, para permitir a los participantes concretar su presencia en las fechas indicadas principalmente en las que llegarán ejecutivos de los países vecinos.
A su vez, la Caincotar expresó que con el deseo de consolidar a la Fexpo Tarija, además de la rueda de negocios y la presentación de productos que se expondrán; se prevé el desarrollo de varias actividades culturales y sociales paralelas, ya que debido a las fechas que se eligieron para la feria, entran en acuerdo con la presentación de la efeméride departamental.
Asimismo, dentro la programación estará la celebración del Día del Niño, además de la presentación de una cartelera nacional e internacional que se realizará durante las noches en las que se desarrollará el evento ferial.
El espacio de negocio fue trabajado desde el pasado año, con la intención de visitar diferentes países que rodean Bolivia, para incentivar a productores internacionales que deseen formar parte de la rueda de negocios que tiene su lugar en el sur del país. De esta manera, se espera la respuesta de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, países que manifestaron interés por participar y que a través de sus representantes, en delegación, llegarán a visitar la ciudad de Tarija para extender servicios.

 
 
 
 

Dirección

Tarija - Bolivia
Calle Bolívar Nº 233 Piso 1 - Casilla Nº 74
Facebook: CAINCOTAR

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos: (591-4) 6642737 | 6635670 | 6663506

Fax: (591-4) 6113636

www.caincotar.org

Subir