MyLiveChat

Con el apoyo del SNV y el respaldo de UPB

Contando para ello con el apoyo de Servicio Holandés de Cooperación para el Desarrollo, SNV, y el respaldo pleno de la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, CAINCOTAR, lanzó en las pasadas horas, el Programa Modular de Desarrollo Gerencial, dirigido a propietarios, gerentes, trabajadores y/o gestores de las Mypimes, futuros emprendedores, estudiantes y otros interesados en la temática.

En la oportunidad, el Presidente de CAINCOTAR, Gerardo Aparicio Romero, fue enfático al destacar que este hecho significa el punto de partida en la capacitación de alto nivel propiciada por la institución, no sólo en favor de sus asociados, sino de la población en general, puesto que si bien la capacitación permanente es una constante en sus objetivos, ésta, con el alto nivel propuesto, abre perspectivas mucho mayores en cuanto a la formación de empresarios en nuestro medio.

“El contar con una plataforma como la que nos ofrece la UPB a partir de este Programa, es sin duda un avance por demás significativo para nosotros, porque es bien conocida a nivel nacional, la reputación elevada que tiene en cuanto a la formación en negocios, por lo que esperamos que la población de Tarija, en general, pueda aprovechar esta oportunidad que hoy le ofrece CAINCOTAR”, puntualizó Aparicio Romero.

Por su parte, en representación del SNV, Mauricio Quintanilla, recordó que esta actividad es posible gracias al proyecto “Mejora del Clima de Negocios competitivos para Mypimes en el Cono Sur de Bolivia” del Programa de Cooperación Al Invest 5.0, que desarrolla en el país la Cooperación Holandesa, en coordinación con CAINCOTAR, y las Cámaras de Chuquisaca y Potosí.

“Esta es, sin duda, la principal actividad propuesta en el marco de este programa, pues nos va a permitir cumplir con el fortalecimiento del tejido emprendedor en nuestra área de influencia, mejorando la competitividad empresarial e impulsando la inversión y generación de empleo, además de elevar la productividad y competitividad de los beneficiados”, acotó.

Finalmente, el Ph. D. Decano del Olave School of Business de la UPB, Pablo Zegarra, a tiempo de mostrar su satisfacción por iniciar esta actividad en Tarija, destacando el compromiso de CAINCOTAR de encarar el reto, indicó que el Programa consiste en desarrollar cinco módulos, provistos en una caja de herramientas, que se complementa con una plataforma digital que ofrece la UPB, a través de la cual el estudiante podrá desarrollar su capacitación en la medida de sus posibilidades y acomodándose a sus tiempos.

“En realidad, a la conclusión de este Programa, el beneficiado estará en la capacidad de desarrollar habilidades gerenciales, mejorar los procesos de producción, prestación de servicios e implementar mejoras en la gestión de recursos humanos, mejorando así ostensiblemente la gestión financiera administrativa y organizacional del emprendimiento”, concluyó el responsable del post grado. 

 

Dirección

Tarija - Bolivia
Calle Bolívar Nº 233 Piso 1 - Casilla Nº 74
Facebook: CAINCOTAR

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos: (591-4) 6642737 | 6635670 | 6663506

Fax: (591-4) 6113636

www.caincotar.org

Subir