MyLiveChat

CENTRO DE ARBITRAJE, CONCILIACIÓN Y MEDIACIÓN - CEACOM

Con el propósito de brindar servicios en procesos arbitrales, conciliaciones y mediaciones en el marco de los principios institucionales de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, se realiza la implementación del CEACOM con el fin de contribuir al sector empresarial público-privado departamental, los servicios de administración privada de los Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

Actualmente el centro es un prestador de servicios legales no tradicionales en resolución de conflictos, más prestigioso e importante del departamento, destacado por su profesionalismo, capacidad, confianza y calidad en la administración de procesos arbitrales. 

A través de este centro, logramos que todo proceso sea un factor que encamina soluciones a controversias público - privadas generadas en el ámbito empresarial, pudiendo sustanciar los siguientes tipos de Controversias:

• Servicios Financieros, comerciales y disputas industriales

• Controversias entre socios

• Controversias del sector de la construcción, incluyendo la co-propiedad

• Controversias con la disolución de sociedades y propiedades

• Controversias entidades aseguradoras.

Asimismo, se realizan actividades de capacitación, difusión y actualización sobre las normativas nuevas que se generan en la materia de solución de controversias.

El CEACOM-Tarija, luego de realizar las gestiones necesarias y habiendo cumplido con los requisitos que demanda la Resolución Ministerial 235/2015 y la Ley de Arbitraje y Conciliación 708, cuenta con la Autorización para el funcionamiento del Centro bajo Registro N° 04/2016, resaltando de esta manera que el CEACOM-Tarija, es el 4° Centro autorizado a nivel Nacional y el primero en el Sur del País.

MODELO DE CLAUSULA ARBITRAL:

La cláusula compromisoria es el convenio que incorporan las partes en sus contratos escritos, con la finalidad de resolver sus controversias mediante Arbitraje. El modelo de cláusula compromisoria que emplea el CEACOM TARIJA establece:

“En caso que surgieran controversias de la aplicación, interpretación o liquidación de la presente relación contractual, será dirimida por un arbitraje ante el Centro de Arbitraje, conciliación y mediación CEACOM-Tarija, de la Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija - CAINCOTAR, el mismo será en idioma español, utilizando los reglamentos internos del mismo Centro y la sede arbitral será en la misma institución. Se respetará como legislación arbitral aplicable la Ley 708 de Conciliación y Arbitraje en actual vigencia. Pudiendo las partes elegir entre un(1) árbitro o tres (3) o acudir a un árbitro de emergencia de acuerdo a las reglas establecidas en la Ley 708 y los reglamentos de arbitraje , el Laudo Arbitral pronunciado en el mismo, será ejecutable en cualquier juzgado del territorio Boliviano”

Dirección

Tarija - Bolivia
Calle Bolívar Nº 233 Piso 1 - Casilla Nº 74
Facebook: CAINCOTAR

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Teléfonos: (591-4) 6642737 | 6635670 | 6663506

Fax: (591-4) 6113636

www.caincotar.org

Subir